Muchos de los padecimientos diarios que sufrimos las personas pueden causar ciertas enfermedades, existen muchos factores que influyen en el desarrollo de una enfermedad y la vuelve más grave, este es el caso de la gingivitis. Muchos creen que las enfermedades bucales solo se provocan por fumar, comer o no cepillarse todos los días.

El estrés, es uno de los factores que producen innumerables enfermedades, una vida cotidiana aburrida y monótona causan el estrés, las peleas, las discusiones, muchos factores diarios generan estrés, que aunque no lo consideres, va cobrando factura a lo largo de los años.

 

Factores que causan la Gingivitis

Hay muchos factores que causan la gingivitis, cada una más influyente que otra.

Acumulación de la placa en la zona de la encía: La acumulación de placa o por así decirlo, la acumulación de bacterias dentro de la zona de la encía es un factor que puede desarrollarse por varios medios.

  • Problemas estomacales: Los problemas estomacales aunque no lo creas tiene su rol en esta enfermedad, los gases que se emana cuando tienes problemas estomacales vienen con muchas bacterias, la acumulación puede causar serios problemas de higiene y puede ayudar a desenvolver otras enfermedades mucho peores, poniendo en riesgo la salud.
  • Infecciones estomacales: Las infecciones estomacales tienden a hacer que los ácidos que emana la infección afecten fuertemente los dientes y la zona de las encías, y no solo eso, viene con un mal olor que para algunos es fuerte e insoportable.
  • Falta de higiene

 

Pero todo esto se puede ir resolviendo poco a poco, dependiendo la causa de la enfermedad varía el tratamiento, pero por lo general es causada por falta de higiene, se recomienda pasta de dientes especial para este tipo de casos, enjuagues dentales y utilizar hilo de dientes, todo con una fuerza moderada para no dañar las encías.