Todos tenemos claro que nuestro cabello siempre requerirá muchos cuidados, mucha atención, y para eso existen muchas cosas, como muchos sabemos las frutas contienen minerales y nutrientes que son excelentes para el cabello y la piel en general. El tónico capilar está generalmente hecho de una combinación natural de aceites de almendras, romero, distintas frutas que son humectantes. Pero debemos de saber bien cuáles son las necesidades de nuestro cabello, y para eso hay que ser observador.

Hay muchos tónicos capilares con distintos fines, con diferentes ingredientes que a largo plazo harán notar los resultados que obtendremos, aquí algunos de los tónicos capilares más comunes y usados.

Tipos de tónico capilar naturales:

 

  • A base de Almendras: Este es un tónico muy común entre los compradores, porque como muchos saben, la almendra nunca te falla en nada.

Calientas un poco unas dos y media cucharas de aceite de almendras, frote muy suave pero muy seguido en toda la parte capilar, después de hacer esto unos 20 min aprox retire con champú y remueva con agua bien fría.

 

  • También es recomendado utilizar huevos para realizarse los masajes capilares ya que el huevo es un excelente acondicionador 100% natural.

Es recomendado no utilizar más de dos yemas para esto, revuélvala con un poco de agua realice el masaje y deje reposar por unos 15 min o más, después lave el cabello con champú y después remueva con abundante agua fría. A lo largo del proceso notará que su cabello toma más fuerza, más brillo y salud, todo esto por el nivel de vitaminas 100% naturales que posee el huevo.

 

  • Para evitar la tan odiada caspa se recomienda utilizar tónicos capilares a base de romero que no solo actúa para la detención de la caspa sino que también actúa para el crecimiento del cabello.

Para hacer este tónico solo se necesita agua y obviamente romero. Viertes alrededor de 4 cucharadas de romero en polvo en un litro o menos (depende del nivel de concentrado que quieras) de agua, lo hierves y lo dejas reposar varias horas, utilízalo después del champú.

El romero no solo con agua funciona como tónico, sino que puedes agregarle muchas cosas que se te ocurran, que sean beneficiosas para el cabello y el cuero capilar (más información en http://implantecapilarweb.com/), puedes agregarle miel de abeja, y lo que ya utilizamos anteriormente; Aceite de almendras, para así abarcar todas, o la mayoría de las necesidades de tu cabello.

 

 

Como siempre debes de tener en cuenta que los mejores tónicos capilares están hechos de productos o ingredientes 100% naturales, a algunas personas no les agrada estar llenando su cabello de químicos puros que a la larga pueden perjudicar la salud del mismo, y así llegando al deterioro total e irreversible. Pero tampoco se les va a negar que muchos sí tienen resultados positivos y abundantes, todo esto depende también del tipo de cuero capilar que tú tengas, por eso es recomendado consultar a un dermatólogo que te indique mejor, cuáles son tus necesidades.