Para tener un buen cuidado capilar se requiere esfuerzo y dedicación, muchas personas creen que con solo no salir a tomar un poco de sol o de bañarse todos los días a todas horas están cuidando su piel, pues no, no es así.

El cuidado de la piel capilar es un poco por así decirlo, complicado, requiere dedicación y enfoque de parte de la persona.

Para el fortalecimiento del cuero cabelludo se requieren ciertas pautas, o seguir algunos pasos para lograrlo, pero por supuesto que esto toma algo de tiempo, estamos hablando de semanas, e incluso meses para ver unos cambios notorios.

Como sabemos existen cremas, lociones, y champús que se centran en el cuidado del cabello, para frenar la caída, para alisar y para muchas otras cosas, pero el error más grande que cometen las personas es que piensan que con lavarse todos los días el cabello y cuidarlo con las diferentes cremas están cuidando el cabello, pues no, al lavarte todos los días el cabello estás perdiendo el nivel de grasa que hasta cierto punto es natural y recomendado tener.

  • Es bueno tener uno o dos días sin lavarte el cabello, pero es recomendado que laves tu cabello con agua fría, o en su defecto, no caliente, ya que el agua caliente daña nuestro cabello y lo hace ver más reseco y lo vuelve menos sedoso. Y no solo afecta la parte estética, sino también perjudica a las cutículas y mata al cabello.
  • Recomiendan no utilizar planchas diariamente, ya que esto quema el cabello y lo hace lucir reseco.

Recuerda buscar el champú de acuerdo a la necesidad de tu cabello, muchas personas compran el champú a ciegas y olvidan lo que en verdad importa, y es la función de este y compran en algunos casos el que perjudica el cabello.