¿Algunas veces no te sientes incómodo en una reunión en el momento que sirven tragos fríos y no sabes que hacer porque tienes problemas serios de hipersensibilidad dental? Lo que muchas personas no saben que esto es un problema serio que afecta la comodidad y el vivir diario de la persona que lo sufre.

La sensibilidad dental no solo aparece cuando se consume algo frío, que es lo que muchos piensan, cuando consumes alimentos o bebidas calientes, muy dulces y ácidas también se tiende a tener una reacción de dolor o de cosquilleo molesto, dependiendo de la intensidad del caso.

El problema yace en la dentina, como sabemos los dientes tienen uno diario, algunos más que otros, así comas cosas suaves, crujientes, duras, gelatinosas o de cualquier contextura, el esmalte que cubre a esta se irá deshaciendo y deteriorando con el pasar de los años. Es recomendado no comer alimentos a altas temperaturas, ya que el esmalte no reacciona bien a estas, haciendo así que se deteriore más rápido aún.

Son factores rutinarios que hacemos todos los días y algunos no somos conscientes del daño que les puede causar a nuestros dientes, encías y dentadura en general.

Las personas que la padecen, al principio se presenta en algunos lugares de la dentadura, lo que algunos piensan que es normal padecerla están equivocados, esta enfermedad en la actualidad es más común en la población ya que los alimentos de ahora, las golosinas, los productos químicos van deteriorando fuertemente nuestras capas de esmalte ya que son muy concentradas y más cuando estos contienen ácidos.

Pero como la mayoría de los padecimientos en la actualidad, tiene cura, o en su defecto un tratamiento que controla y reduce la intensidad de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los padecidos.

 

Qué presentan las personas que padecen de la sensibilidad dental y como se trata

Los inconvenientes que sufren los que padecen la enfermedad varían según la intensidad y ubicación de esta, ya que no en todos los casos suele afectar a toda la región dental.

  • Dolor al comer alimentos con bajas y altas temperaturas: Como ya lo mencionamos, las altas y bajas temperaturas en los alimentos tienden a desgastar más el esmalte, y cuando se padece de sensibilidad estos alimentos llegan directamente hacia el nervio dental (más información en http://implantesdentariosweb.com/), provocando así, una reacción que puede llegar a ser muy dolorosa
  • Los alimentos ácidos: Al igual que los alimentos en altas temperaturas, al comer alimentos con altos niveles de ácido provocan un dolor leve o fuerte, dependiendo de la intensidad.

 

Este problema se puede tratar de una manera muy simple que todos pueden aplicársela, en la actualidad existen pastas dentales que se especializan en las personas que sufren esto de la sensibilidad dental, son muy recomendadas por los dentistas ya que se obtienen buenos resultados y no tienen efectos secundarios. Si posee sensibilidad muy aguda es mejor que se aplique otro tratamiento más fuerte en un consultorio dental con un buen dentista.